
Tras conocerse de una séptima víctima mortal, también se develó que el detenido del tiroteo el 4 de julio en Estados Unidos, planeó su plan durante semanas e incluso se vistió de mujer para no levantar sospechas .
Así lo informó en una rueda de prensa el subdirector del Departamento del Sheriff del condado de Lake, Christopher Covelli; después de que su departamento entrevistara a testigos y supervivientes del suceso y revisara grabaciones de vídeo efectuadas con teléfonos móviles.
Por el momento, la policía no ha podido establecer cuáles fueron las motivaciones de Robert Crimo, de 21 años; contra el que se han presentado siete cargos de asesinato en primer grado y se espera que se presenten otros más por cada uno de los 39 heridos.
El estado de Illinois, donde se encuentra la localidad de Highland Park, no contempla la pena de muerte; si el sospechoso es hallado culpable de los siete cargos de asesinato, la ley obliga a que la pena sea la cadena perpetua sin posibilidad de acceder a libertad condicional.
“Llevó un rifle de alta potencia al desfile, accedió al tejado de una tienda a través de la escalera anti incendios y comenzó a abrir fuego contra los inocentes asistentes a la celebración por el Día de la Independencia”; que en EE.UU. se celebra el 4 de julio, detalló Covelli.
Covelli reveló que Crimo tuvo dos encuentros con la policía de Highland Park: un intento de sucidio en abril de 2019 y un incidente en noviembre del mismo año; en el que un familiar alertó a las autoridades de que el joven tenía varios cuchillos y que “iba a matarlos a todos”.
Con información de acn.com.ve
Más historias
Detenidos venezolanos miembros de red de prostitución en España
Discoteca española donde fallecieron 13 personas tenía orden de cierre
En México: Varios fallecidos tras colapso de una iglesia