diciembre 3, 2021 9:09 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EE.UU: Autoridades abrirán fronteras a viajeros internacionales este lunes #8Nov

EE.UU: Autoridades abrirán fronteras a viajeros internacionales este lunes #8Nov - noviembre 7, 2021 12:10 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Concluye la larga espera para los viajeros internacionales, Estados Unidos reabrirá mañana lunes 8 de noviembre sus fronteras terrestres y aéreas a los pasajeros vacunados con la pauta completa contra la covid-19, con lo que pone fin al cierre en vigor decretado en marzo de 2020.

Estas restricciones de viaje, aplicadas inicialmente por el expresidente Donald Trump (2017-2021), fueron mantenidas por el actual mandatario, Joe Biden, quien llegó a la Casa Blanca en enero pasado.

A partir de mañana, según informó la Casa Blanca, los extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos para visitas consideradas no esenciales, como el turismo o la mayoría de los encuentros familiares, podrán hacerlo tanto por vía aérea como por las frontera terrestres de México y Canadá.

También podrán hacerlo los viajeros internacionales que estén vacunados y que vuelen desde los países sometidos hasta ahora a restricciones de viaje por la pandemia, una lista que incluía a los 26 Estados europeos del espacio Schengen, además del Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) ha advertido ya que prevé que ante “el mayor volumen de viajeros, los tiempos de espera en las aduanas se prolonguen” por lo que recomienda contar con los documentos a mano y mostrar “paciencia”, según indicó en un comunicado divulgado la semana pasada.

Estados Unidos aceptará todas las vacunas que hayan sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluida la de AstraZeneca.

Con información de EFE

|Internacionales

EE.UU: Autoridades abrirán fronteras a viajeros internacionales este lunes #8Nov - noviembre 7, 2021 12:10 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros