
El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) extendió 18 meses más el Estatus de Protección Temporal ((TPS, por sus siglas en inglés) que protege de la deportación y permite trabajar en el país a cerca de 350,000 inmigrantes venezolanos, pero no ampliará este programa para resguardar a los llegados tras su puesta en marcha en marzo de 2021.
El TPS iba a expirar el próximo 9 de septiembre y con esa ampliación, vigente desde un día después, seguirá en vigor hasta el 10 de marzo de 2024, indicó en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional.
“Esta es una de las tantas maneras en las cuales la Administración de Biden otorga apoyo humanitario a los venezolanos dentro y fuera de su país, junto con sus aliados regionales”, indicó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, mediante un comunicado, citado por Telemundo.
El gobierno del demócrata Joe Biden aprobó el TPS para Venezuela en marzo de 2021, de manera que desde entonces los venezolanos que ya estaban viviendo en EEUU de forma irregular podían acceder a permisos de trabajo y vivir sin la preocupación de ser deportados.
Con información de EFE / telemundo.com / Foto referencial ACNUR
Más historias
En Perú: Congreso aprueba eximir de responsabilidad penal uso letal de la fuerza en defensa propia
En Colombia: Reportan atentado con carro bomba en el Valle del Cauca
En Bogotá: Joven falleció tras cirugía estética