octubre 2, 2023 11:17 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EE.UU: Bloquean temporalmente el retiro del “Título 42”

 
EE.UU: Bloquean temporalmente el retiro del "Título 42" - diciembre 20, 2022 9:49 am - NOTIGUARO - Internacionales
El presidente de la Corte Suprema de EE.UU concedió una suspensión hasta nueva orden, aunque le pidió al gobierno que responda a más tardar este martes a las 5:00 de la tarde, horas antes del plazo dispuesto para el fin de la medida.

La Corte Suprema de Estados Unidos,  bloqueó  temporalmente, este lunes 19 de diciembre, una orden donde se  le pondría fin  a las restricciones para los solicitantes de asilo en el país norteamericano, al igual a las que estaban  relacionadas con la pandemia del  COVID-19. Sin embargo, el mismo organismo estadounidense dejó abierta la posibilidad de cancelarlas este miércoles 21 de diciembre. Las limitaciones migratorias, conocidas como “Título 42”, fueron creadas en marzo de 2020, por el  gobierno del entonces presidente, Donald Trump.

El magistrado presidente de la corte, John Roberts emitió su orden en un momento en que estados conservadores intentan mantener en vigor los límites a los solicitantes de asilo que se implementaron al principio de la pandemia, quienes presentaron una apelación ante la Corte Suprema en un intento de último minuto antes de que la medida expire. Destacó el medio la “Voz de América”

EE.UU: Bloquean temporalmente el retiro del "Título 42" - diciembre 20, 2022 9:49 am - NOTIGUARO - Internacionales

Impresa en un documento de una página, el magistrado, concedió una suspensión hasta nueva orden y le pidió al gobierno que responda a más tardar este martes 20 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, a pocas horas de que termine  el plazo que se había programado para que expiraran las restricciones.

Por otro lado,  reseñó el medio,  que estados con gobiernos conservadores han argumentado que retirar el “Título “provocará un aumento de migrantes en sus estados y afectará los servicios gubernamentales, como por ejemplo los servicios de salud y policiales. También aseguran que el gobierno federal no cuenta con un plan para lidiar con el incremento de migrantes.

Entre tanto,  migrantes que buscan asilo, salieron  del río Bravo después de cruzarlo para entregarse a los agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU en “El Paso”, Texas.

Por: Lcda. Lesbia Aguilera/ Con información de vozdeamerica.com

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros