febrero 5, 2023 3:49 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EE.UU: Capturan al presunto autor del tiroteo en Illinois

EE.UU: Capturan al presunto autor del tiroteo en Illinois - julio 5, 2022 11:52 am - NOTIGUARO - Internacionales

Las autoridades estadounidenses confirmaron la captura de Robert E. Crimo III, de 22 años, presunto responsable del tiroteo de esta mañana durante el desfile del 4 de Julio en Highland Park, que deja 6 muertos y 31 heridos.

De acuerdo con la policía, el sujeto fue puesto bajo custodia por un policía de North Chicago luego de una breve persecución, en conferencia de prensa informaron que un oficial se percató del vehículo del sujeto por lo que pudieron ponerlo bajo custodia.

El sospechoso mató a seis personas e hirió a dos docenas más en un tiroteo masivo durante un desfile por el Día de la Independencia la policia lo consideró un sujeto “armado y peligroso”.

EE.UU: Capturan al presunto autor del tiroteo en Illinois - julio 5, 2022 11:52 am - NOTIGUARO - Internacionales

El atacante conducía un vehículo Honda plateado, y según la Policía local, procede de la zona, si bien no aclararon si el joven es de Highland Park o de alguna localidad cercana.

Las autoridades pidieron a los residentes que se encontraban en un área de cuatro manzanas de la zona del tiroteo que se mantuvieran escondidas hasta que pudieran ser evacuados por las fuerzas de seguridad. Los responsables policiales no ofrecieron ninguna información sobre el posible motivo del tiroteo.

El joven abrió fuego desde una azotea cercana sobre la multitud congregada para disfrutar de un desfile por el 4 de julio en la localidad de Highland Park, cercana a Chicago, Illinois, causando la muerte a seis personas e hiriendo al menos a otras 24.

Con información de Agencias / eluniversal.com

|Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros