septiembre 20, 2021 2:15 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EE.UU. condena detención de Guevara y amenazas contra Juan Guaidó

EE.UU. condena detención de Guevara y amenazas contra Juan Guaidó - julio 13, 2021 9:30 am - NOTIGUARO - Internacionales

El gobierno norteamericano condenó la detención del diputado electo en 2015, Freddy Guevara, quien fue interceptado por cuerpos de seguridad este lunes.


La subsecretaria de Estado interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Julie Chung, envió un mensaje a la comunidad internacional para unirse al rechazo de estos actos y exigir la liberación de todos los presos políticos.


La representante estadounidense fijó su posición cuando Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, denunció a través de Twitter el arresto de Guevara.


Rosales informó que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), se encontraban en su residencia para detener a Guaidó, quien después apareció en la puerta de su domicilio y brindó declaraciones a los medios presentes.


Según las declaraciones, Guaidó afirmó que no fue detenido “gracias a la presencia de los vecinos y la prensa”, explicando que los funcionarios no tenían ningún tipo de identificación cuando intentaron arrestarlo, hecho que catalogó como un “secuestro”.


Guevara fue acusado de incitar las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en 2017, posteriormente, fue indultado en agosto del año pasado.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de El Nacional

EE.UU. condena detención de Guevara y amenazas contra Juan Guaidó - julio 13, 2021 9:30 am - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros