enero 29, 2023 5:55 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EE.UU: Confirman muerte del líder de EI tras ataque aéreo en Siria

EE.UU: Confirman muerte del líder de EI tras ataque aéreo en Siria - julio 13, 2022 12:04 pm - NOTIGUARO - Internacionales

El Comando Central (CENTCOM) de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos confirmó que dieron de baja al líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, Maher al Aqal, en un ataque aéreo.

Según el CENTCOM, no se produjeron bajas civiles en el ataque, en el que también fue herido uno de los colaboradores estrechos del líder terrorista. “El ataque reafirma el compromiso del CENTCOM con la región y la derrota definitiva de EI“, dijo uno de los portavoces de la oficina, Joe Buccino, en el comunicado, en el que añadió que el EI “continúa siendo una amezanda para Estados Unidos y para sus aliados en la región”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el éxito de la operación y aseguró que el ataque “envía un fuerte mensaje a todos los terroristas que amenazan nuestro territorio y nuestros intereses en el extranjero”, según un comunicado de la Casa Blanca.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, también confirmó que Al Aqar murió en un ataque de un dron estadounidense en una zona ocupada por Turquía, en la provincia de Alepo.

De acuerdo a El País, Maher al Aqal, era considerado responsable de desarrollar la red del Estado Islámico fuera de Siria e Irak, donde la hidra terrorista se hizo fuerte en 2014. La muerte de Al Aqal supone otro duro golpe a los intentos del grupo yihadista de reorganizarse como guerrilla, tras haber perdido una considerable extensión de lo que en su día, y hasta 2017, fue su autoproclamado califato. En febrero pasado, el máximo líder del ISIS se inmoló durante un ataque del Ejército estadounidense en Siria.

Con información de EFE / elpais.com / Foto referencial

|Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros