
“El propósito del viaje era discutir diferentes temas, entre ellos desde luego la seguridad energética”, así lo anunció este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, al confirmar la visita de una delegación estadounidense de alto nivel a Caracas, este fin de semana para sostener encuentros con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
En rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, se refirió a las conversaciones directas entre Washington y Caracas, las de mayor nivel entre ambas partes en la capital venezolana en años y que ocurren en medio de la escalada de precios del petróleo por la “operación militar” rusa a Ucrania.
Psaki remarcó que las discusiones con miembros del Gobierno venezolano “se produjeron en los últimos días” y apuntó que “continúan”.
Los funcionarios estadounidenses, agregó, también trataron la situación de los seis exdirectivos de Citgo (filial de la petrolera estatal venezolana PDVSA), cinco de los cuales son ciudadanos estadounidenses y uno residente permanente, actualmente en prisión en Caracas.
La portavoz evitó ofrecer más detalles al respecto de los encuentros con el Gobierno venezolano, uno de los principales aliados de Rusia en Latinoamérica.
Con información de EFE

Más historias
España: Entró en vigor ahorro de energía en comercios y edificios públicos
China concluye maniobras militares alrededor de Taiwán
Petro desmiente rumores sobre pronta reunión con Maduro