agosto 10, 2022 3:45 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EE.UU: Congresistas instan a Biden levantar sanciones al gobierno de Maduro

-->
EE.UU: Congresistas instan a Biden levantar sanciones al gobierno de Maduro - mayo 13, 2022 11:30 am - NOTIGUARO - Internacionales

Mediante un comunicado, 18 congresistas del Partido Demócrata solicitaron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, levantar sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Los legisladores señalaron que: “El presidente Nicolás Maduro parece estar comprometido con el reinicio de las negociaciones con las fuerzas opositoras. Este nuevo enfoque hacia Venezuela ya está dando resultados tangibles, y deberíamos ver sus resultados”.

En ese sentido, enfatizaron: “Urgimos a que se continúe buscando el diálogo con el gobierno de Venezuela. Y, en apoyo a ese proceso, que se considere levantar las sanciones económicas que han alcanzado poco éxito y sufrimiento generalizado a la población venezolana”.

Otro de los puntos que abordaron en la misiva, es la crisis que afrontata la nación caribeña. Además de lo que consideran fracaso del entonces presidente Donald Trump con sus directrices que acrecentaron los problemas.

“El sufrimiento del pueblo venezolano es una tragedia. Aunque esta tragedia es el resultado de varios factores, numerosos estudios han demostrado que las sanciones estadounidenses han sido una de las principales causas. Y estos impactos no son iguales: Las sanciones de base amplia son ampliamente conocidas por dañar desproporcionadamente a las mujeres y las niñas, así como otras poblaciones vulnerables, incluidas personas con discapacidades o enfermedades crónicas y poblaciones indígenas.”, dice parte de la carta.

Además aluden las declaraciones de líderes opositores, como el exgobernador Henrique Capriles, sobre la falla de este tipo de medidas pues “no dieron el resultado esperado”.

Con información de elnacional.com / talcualdigital.com

|Internacionales

EE.UU: Congresistas instan a Biden levantar sanciones al gobierno de Maduro - mayo 13, 2022 11:30 am - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros