enero 28, 2023 10:57 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EE.UU: Detienen a 8 personas por transporte ilegal de inmigrantes

EE.UU: Detienen a 8 personas por transporte ilegal de inmigrantes - septiembre 15, 2022 9:43 am - NOTIGUARO - Internacionales

En varias ciudades del sur de Estados Unidos ocho personas fueron detenidas, por supuestamente pertenecer a una red de tráfico de inmigrantes que ayudaban a cruzar la frontera en condiciones infrahumanas, metidos en maletas o en cajas.

Los detenidos, motivados “por la codicia personal”,transportaron a “centenares o incluso miles” de inmigrantes desde México a Estados Unidos, en condiciones que “pusieron en riesgo sus vidas”, informó el fiscal general adjunto de la División Penal del Departamento de Justicia, Kenneth Polite, en una rueda de prensa.

“Metían a las personas en espacios reducidos peligrosos con ventilación limitada y altas temperaturas, arriesgando su vida y su seguridad por dinero”,agregó.

Dos de los ocho detenidos quedaron identificados Erminia Serrano Piedra, “alias Irma”, y “Boss Lady”, de 31 años, cabecillas de la red. La mayor parte de los arrestados tienen nacionalidad estadounidense, menos una que es mexicana y otro que tiene nacionalidad peruana.

Otras seis personas fueron arrestadas en varias ciudades de Texas, Luisiana, Misisipi y Alabama y están acusadas de facilitar el transporte y movimiento ilegal de migrantes dentro de Estados Unidos “en condiciones deplorables con fines de lucro”, indicó el Diario La Verdad del Zulia.

Con información de Cactus24.com.ve

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros