febrero 5, 2023 2:44 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EE.UU: Encuentran 50 migrantes muertos dentro de un tráiler en la frontera de Texas

EE.UU: Encuentran 50 migrantes muertos dentro de un tráiler en la frontera de Texas - junio 28, 2022 11:07 am - NOTIGUARO - Internacionales

Un total de 50 migrantes fallecieron por asfixia dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos (EE.UU.), mientras que 16 personas, entre ellas cuatro menores de edad, lograron sobrevivir y fueron trasladadas a hospitales, informaron fuentes oficiales.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard señaló en su cuenta de Twitter que, con base en un reporte del cónsul en San Antonio, Rubén Minutti, el saldo de este hecho es de 50 fallecidos por asfixia, 16 trasladados a hospitales, entre ellos cuatro menores de edad.

“En este último grupo (de heridos) se ha identificado a dos guatemaltecos. El trailer tiene placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes”, mencionó el secretario de Relaciones Exteriores de México en la red social de micromensajes.

Los heridos fueron enviados a cuatro hospitales: University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills, agregó.

“Me informa nuestro Cónsul en San Antonio que le han confirmado (que) hay 3 detenidos por parte de las autoridades policiales de EU. Procede a trasladarse a los hospitales para auxiliar a las víctimas en lo posible”, mencionó el funcionario mexicano.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, comentó que tanto los fallecidos como los heridos son migrantes que cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos, hacinados en el tráiler, que fue localizado junto a las vías del tren en la colonia Southwest Side.

“Es una tragedia. Son personas que tenían familias y buscaban una mejor vida”, lamentó Nirenberg en conferencia de prensa en la que agregó que el hecho es investigado por autoridades federales.

Con información de telesurtv.net / Foto Twitter @rolandatelesur

|Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros