febrero 5, 2023 3:11 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EE.UU. evalúa alivio de sanciones contra Venezuela

EE.UU. evalúa alivio de sanciones contra Venezuela - octubre 6, 2022 2:25 pm - NOTIGUARO - Internacionales

El gobierno de Estados Unidos se está preparando para aliviar las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro para permitir que Chevron reanude la extracción de petróleo en Venezuela, según fuentes citadas en un artículo del diario The Wall Street Journal (WSJ).

Según el diario, la medida se produce en medio de las tensiones de ese país con los países de la Opep y la alianza Opep+, después de que este 5 de octubre anunciaron un recorte de 2 millones de barriles diarios en la producción, lo que causó molestias y la condena del presidente Joe Biden.

The Wall Street Journal asegura que, a cambio del alivio de algunas sanciones, el gobierno de Nicolás Maduro estaría dispuesto a retomar las conversaciones con la oposición venezolana para debatir las condiciones necesarias para llevar a cabo unas elecciones presidenciales libres en 2024.

“Si el acuerdo se lleva a cabo y se permite que Chevron junto con las empresas de servicios petroleros de EE.UU. vuelvan a trabajar en Venezuela, solo colocaría una cantidad limitada de petróleo nuevo en el mercado mundial a corto plazo”, se lee en el artículo.

Estados Unidos, Venezuela y la oposición, dice el rotativo, también llegaron a un acuerdo que liberaría cientos de millones de dólares en fondos estatales venezolanos congelados en bancos estadounidenses para pagar importaciones de alimentos, medicamentos y equipos destinados a la red eléctrica del país y los sistemas de agua municipales.

Funcionarios estadounidenses afirmaron que aún están discutiendo los detalles. Advirtieron que el acuerdo depende de que el gobierno de Maduro reanude de buena fe las conversaciones con la oposición.

Fuentes anónimas dijeron a la agencia que al equipo del líder opositor Juan Guaidó le preocupa que un acuerdo entre Chevron y Pdvsa no sea legal según la ley venezolana. Se espera que enviados del opositor se reúnan este mes con funcionarios estadounidenses en Washington para que expongan sus dudas.

Con información de elnacional.com / efectococuyo.com / eltiempo.com

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros