febrero 6, 2023 11:41 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EE.UU: Paso del huracán Ian deja 103 fallecidos

EE.UU: Paso del huracán Ian deja 103 fallecidos - octubre 4, 2022 2:15 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Fuentes locales de Estados Unidos informaron este martes 04 de octubre que la cifra de fallecidos por el paso del huracán Ian ascendió a 103 mientras que continúa la búsqueda de víctimas y las labores de recuperación.

Autoridades de la Florida comunicaron que se han registrado  99 decesos en el estado, entretanto, se contabilizan cuatro muertes en Carolina del Norte tras las afectaciones provocadas por uno de los huracanes más poderosos en EE.UU.

En este sentido, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, afirmó que la  principal causa de los fallecimientos es por ahogamientos debido a las severas inundaciones registradas en el estado sureño.

EE.UU: Paso del huracán Ian deja 103 fallecidos - octubre 4, 2022 2:15 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Por otra parte, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, indicó , que fueron reportados cuatro muertes asociadas al paso del huracán en su territorio, de las cuales tres fueron causadas por choques de vehículos.

No obstante, en una rueda de prensa encabezada por el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, se pronosticó que la cifra de muertes ascienda durante las próximas horas.

EE.UU: Paso del huracán Ian deja 103 fallecidos - octubre 4, 2022 2:15 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Si bien en la Florida alrededor de 600.000 viviendas permanecen sin fluido eléctrico, DeSantis aseguró este lunes que aproximadamente el 95 por ciento de los clientes se encontraban con el servicio restablecido.

A su vez, el presidente estadounidense, Joe Biden, estará este miércoles en la Florida con el fin de examinar los estragos causados por el huracán tras haber realizado su primera visita como mandatario en Puerto Rico, la cual sólo duró tres horas, para evaluar los daños por el ciclón Fiona.

Con información de Telesurtv.net

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros