diciembre 1, 2022 12:48 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EE.UU. podría levantar algunas sanciones económicas contra Venezuela

EE.UU. podría levantar algunas sanciones económicas contra Venezuela - mayo 17, 2022 4:42 pm - NOTIGUARO - Internacionales

De acuerdo a un funcionario de alto nivel del Gobierno de Estados Unidos, el presidente Joe Biden podría aliviar algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela, entre ellas el permiso a la petrolera estadounidense Chevron para negociar con la estatal PDVSA, para tratar de reactivar el diálogo entre la oposición y el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El anuncio lo hizo un funcionario de alto nivel de la Administración estadounidense, quien pidió el anonimato, durante una llamada con periodistas. “Quiero aclarar que el gobierno hace esto en respuesta a las conversaciones que están teniendo lugar entre el régimen y el gobierno interino (de Juan Guaidó)”, explicó.

Sobre el levantamiento de la prohibición de negociar entre Chevron y PDVSA, el funcionario aclaró que la decisión permite a ambas compañías petroleras “hablar”, pero en ningún caso explotar o comerciar con crudo venezolano, por lo que no supondrá “ningún aumento de los ingresos del régimen”.

AP: Eliminan a sobrino de Cilia Flores de lista de personas sancionadas

Carlos Erik Malpica Flores, exfuncionario de alto rango de Pdvsa y sobrino de Cilia Flores, será eliminado de una lista de personas sancionadas por Estados Unidos, revelaron dos altos funcionarios del gobierno de Joe Biden a la agencia de noticias The Associated Press.

Esta medida forma parte de un gesto de Biden para alentar la reanudación de las negociaciones entre la oposición, respaldada por Estados Unidos, y el gobierno de Nicolás Maduro.

“Si hay un retroceso volveremos a aplicar sanciones”

En tanto, Juan González, asesor de la Casa Blanca para América Latina, indicó que la posibilidad de un alivio de las sanciones al gobierno de Nicolás Maduro dependerá de los avances en las negociaciones con la oposición venezolana.

“En el caso de Venezuela está muy claro. Vamos a aliviar la presión a partir de acciones, resultados ambiciosos y concretos que lleven a Venezuela a elecciones libres y democráticas. Solamente lo haremos de esa manera. Si hay algún tipo de atraso, de retroceso, entonces volveremos a aplicar las sanciones“. Así lo advirtió González durante la 7° Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica, organizada por la Universidad Internacional de Florida.

Con información de EFE /AP / elnacional.com

|Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros