
Estados Unidos ratificó este viernes su apoyo al líder opositor Juan Guaidó, al quien reconoce como presidente interino de Venezuela, y su compromiso con una “transición pacífica y democrática” en ese país.
En un mensaje con motivo del Día de la Independencia de Venezuela, que se celebrará este domingo 05 de julio, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, manifestó además en un comunicado su respaldo al pueblo venezolano y a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).
“Hoy, el pueblo venezolano lleva el espíritu de (libertador) Simón Bolívar, mientras busca una transición democrática del Gobierno autoritario, incitado por los infames infiltrados extranjeros que permiten la represión y la corrupción”, señaló.
Pompeo indicó que la “lucha por la libertad y la democracia no terminará hasta que se cumplan sus objetivos” y destacó que cada día que los venezolanos defienden sus derechos, los acerca “a la verdadera celebración de la independencia”.
“La democracia no será intimidada.”
Seguimos comprometidos en apoyar la transición pacífica y democrática de Venezuela, y en unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas”, sentenció el jefe de la diplomacia estadounidense.
En ese sentido, señaló que EE.UU. y casi 60 naciones están con los venezolanos, tanto los que viven en ese país como los más de cinco millones “obligados a huir”.
Redacción notguaro.com
Más historias
CPI: Emiten orden de arresto contra el presidente Vladimir Putin
China: Presidente Xi Jinping ofreció su primer discurso tras ser reelegido
En Perú y Ecuador: Muertes e inundaciones tras el paso del ciclón Yaku