enero 31, 2023 12:08 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EE.UU. renueva las exportaciones de gas licuado a Venezuela

EE.UU. renueva las exportaciones de gas licuado a Venezuela - julio 7, 2022 1:30 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Este jueves 7 de julio, El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) publicó en su sitio web, que quedan autorizadas las transacciones de exportación de gas licuado de petróleo con Venezuela hasta el 12 de julio del próximo año.

El año pasado, el gobierno de EE.UU. había emitido una licencia general que autorizaba los envíos a Venezuela de gas licuado de petróleo. Este recurso es utilizado principalmente en la nación de la OPEP como combustible para cocinar, y esa licencia vence este viernes 8 de julio.

La nueva licencia, identificada como 40A, renueva la medida similar emitida el 12 de julio de 2021, bajo el nombre Licencia General número 40.

Washington flexibiliza de esta manera unas sanciones que adoptó en noviembre de 2018, si bien ha aclarado en su nota que otros castigos seguirán vigentes, como por ejemplo aquellos que vetan el petróleo o productos relacionados.

Los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela han retomado sus contactos en unos últimos meses, después de años de enfrentamiento frontal, si bien la Administración de Joe Biden no contempla por ahora un levantamiento generalizado de las sanciones.

Con información de eluniversal.com / notiamerica.com

|Economía

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros