
El Senado de Estados Unidos estudiará un proyecto de ley, que puede legalizar el consumo de marihuana en todo el país, eliminando barreras para los estados que quieran relajar sus leyes sobre el cannabis.
La legislación fue introducida este jueves 21 de julio, por el líder de los demócratas en la Cámara Alta, Chuck Schumer, y por los senadores progresistas Ron Wyden y Cory Booker, aunque hay miembros de su propio partido que están en contra.
Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró recientemente oponerse a la legalización del cannabis.
La iniciativa tiene pocos visos de prosperar en el Senado, debido a la ajustada mayoría de los demócratas, que no cuentan con todos los apoyos dentro de su partido, y a la regla del filibusterismo que implica que casi cualquier proyecto legislativo necesite una mayoría cualificada de 60 votos para salir adelante.
Legal en más de 19 estados de EE.UU.
“La legalización del cannabis demostró un gran éxito al nivel estatal, por lo que es hora de que el Congreso se ponga al día”, dijo Schumer en un comunicado celebrando la introducción del proyecto.
En la actualidad, el uso recreativo de marihuana es legal en 19 estados y en el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital de Estados Unidos, Washington.
Con información de EFE
Más historias
CPI: Emiten orden de arresto contra el presidente Vladimir Putin
China: Presidente Xi Jinping ofreció su primer discurso tras ser reelegido
En Perú y Ecuador: Muertes e inundaciones tras el paso del ciclón Yaku