
Los ucranianos llevan recibiendo ayuda militar de Estados Unidos, desde que Rusia entró en el país a principios de año. General Atomics Aeronautical Systems Inc (GA-ASI), empresa estadounidense, ha confirmado que suministrará drones Predatos B, también conocidos como MQ-9A Reaper, a Ucrania, los cuales son capaces de transportar misiles Hellfire, diseñados para destruir vehículos blindados.
La entrega será parte del paquete de asistencia militar más amplio que se ha dado a Europa del Este. Sin embargo, ni el Gobierno estadounidense ni la compañía han aclarado cuándo se realizará el envío, ni ha dado muchos detalles.

¿Cómo es el “Predator B”?
Actualmente, los países que cuentan con este “Dron” entre su equipo militar son: EE UU, Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos y España. Estos vehículos aéreos no tripulados son capaces de volar hasta a 25 kilómetros de altura y su velocidad máxima es de 482 km/h.
Este tipo de “Drones” funciona solo por 27 horas y pueden transportar cargas útiles de hasta 1.746 kg, de los cuales 1.361 kg podrían ser suministros externos. Su envergadura es de 20 metros de ancho (contando las alas) y 11 de largo. Se encuentran entre los 5 drones más temidos y de última tecnología en conflictos bélicos.
El MQ-9A Reaper dispone de un sistema de control de vuelo tolerante a fallos. Según GA, el dron está pensado para cumplir los estándares de fiabilidad de las aeronaves tripuladas y sus misiles tienen un alcance de hasta 8 kilómetros.
Con Información 20minutos.es

Más historias
Amnistía Internacional: Migrantes venezolanos corren riesgo en Curazao
En Colombia: Capturan a 4 integrantes del Tren de Aragua
Hasta Canadá: Nueva York paga traslados a migrantes venezolanos