febrero 8, 2023 11:28 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EE.UU. suministrará Drones “Predator B” a Ucrania

EE.UU. suministrará Drones “Predator B” a Ucrania - noviembre 14, 2022 9:45 pm - NOTIGUARO - Internacionales
El dron "Predator B", también conocido MQ-9A Reaper, con capacidad de ataque, cuenta con 27 horas de autonomía y misiles Hellfire, diseñados para destruir carros de combate.

Los ucranianos llevan recibiendo ayuda militar de Estados Unidos, desde que Rusia entró en el país a principios de año. General Atomics Aeronautical Systems Inc (GA-ASI), empresa estadounidense, ha confirmado que suministrará drones Predatos B, también conocidos como MQ-9A Reaper, a Ucrania, los cuales son capaces de transportar misiles Hellfire, diseñados para destruir vehículos blindados. 

La entrega será parte del paquete de asistencia militar más amplio que se ha dado a Europa del Este. Sin embargo, ni el Gobierno estadounidense ni la compañía han aclarado cuándo se realizará el envíoni ha dado muchos detalles.

Ilustración del dron MQ-9A Reaper, también conocido como Predator B

 

¿Cómo es el “Predator B”?

Actualmente, los países que cuentan con este “Dron” entre su equipo militar son: EE UU, Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos y España. Estos vehículos aéreos no tripulados son capaces de volar hasta a 25 kilómetros de altura y su velocidad máxima es de 482 km/h. 

Este tipo de “Drones” funciona solo  por 27 horas y pueden transportar cargas útiles de hasta 1.746 kg, de los cuales 1.361 kg podrían ser suministros externos. Su envergadura es de 20 metros de ancho (contando las alas) y 11 de largo. Se encuentran entre los 5 drones más temidos y de última tecnología en conflictos bélicos.

El MQ-9A Reaper dispone de un sistema de control de vuelo tolerante a fallos. Según GA, el dron está pensado para cumplir los estándares de fiabilidad de las aeronaves tripuladas y sus misiles tienen un alcance de hasta 8 kilómetros.

Con Información 20minutos.es

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros