octubre 2, 2022 3:38 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EE.UU: Tormenta invernal amenaza a 80 millones de personas

EE.UU: Tormenta invernal amenaza a 80 millones de personas - enero 16, 2022 7:37 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Cerca de 80 millones de personas que viven en el sureste de Estados Unidos están este domingo bajo alerta por una fuerte tormenta invernal que ha dejado ya sin electricidad a cerca de 240.000 clientes y ha obligado a cancelar miles de vuelos.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronosticó fuertes nevadas principalmente en los estados de Georgia, las Carolinas, Tennessee y Virginia. Esto debido a un frente frío que se desplazará a lo largo del día hacia el noreste y la parte baja de los Grandes Lagos, hasta llegar a Canadá el martes.

Más al sur, en Florida, el NWS emitió este domingo avisos por posibles tornados en el centro, este y sur de la península.

El extremo sur del estado, incluido Miami, está bajo aviso de tornado hasta mediada la tarde de este domingo, mientras que en el centro del estado medios locales informaron de que se detectó uno en la zona metropolitana de Orlando.

Porque este frente de bajas presiones no solo amenaza con intensas nevadas y bajas temperaturas, sino también copiosas lluvias y fuertes vientos en toda la región del sureste del país.

Con información de EFE / Foto referencial pixabay

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros