enero 18, 2022 2:35 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EE.UU: Un meteorito cayó en Washington y causó una onda expansiva equivalente a 30 toneladas de dinamita

EE.UU: Un meteorito cayó en Washington y causó una onda expansiva equivalente a 30 toneladas de dinamita - enero 5, 2022 11:34 am - NOTIGUARO - Internacionales
El episodio fue detectado por la NASA, indicando que un meteorito provocó estallidos sónicos sobre la ciudad de Pittsburgh, en Pensilvania, durante la noche en que se celebraba Año Nuevo. Según la estimación de la agencia, la explosión del cuerpo celeste fue equivalente a 30 toneladas de TNT.

El pasado 1 de enero un meteorito impactó en Washington, Estados Unidos, y generó una explosión al romperse que equivale a 30 toneladas de dinamita, de acuerdo con NASA Meteor Watch. 

A través de su página de Facebook, el organismo detalló que el meteorito se impactó alrededor de las 11:30 horas del 1 de enero. Se estima que la bola de fuego tuvo 100 veces el brillo de la luna llena y que pudo haber sido visible a a la luz del día si no hubiera estado nublado. 

El cuerpo celeste cayó a una velocidad de unos 72 mil 400 kilómetros por hora y se prevé que tenía cerca de un metro de diámetro y una masa cercana a media tonelada. 

Un meteorito cayó en EE.UU. y causó una onda expansiva equivalente a 30  toneladas de dinamita | Diario El Cordillerano

Nasa Meteor Watch aseguró que una estación de infrasonido cercana al lugar registró la onda expansiva que generó el meteorito al desintegrarse.

Un día después publicó una actualización en la que se especificaba que una estación de infrasonido cercana al lugar de la deflagración registró la onda expansiva del meteoro al desintegrarse. Además, teniendo en cuenta que iba a unos 72 400 kilómetros por hora, se estima que el cuerpo celeste tenía cerca de un metro de diámetro y una masa cercana a media tonelada.

Si no hubiera estado nublado, la bola de fuego habría sido fácilmente visible a la luz del día, reza el texto. Asimismo, según una estimación aproximada, el meteorito tenía un brillo 100 veces más fuerte que el que genera la luna llena.

Meteorito impactó en EU y produjo una onda expansiva equivalente a 30  toneladas de dinamita | El Heraldo de México

Al respecto,  el Servicio Metrológico Nacional de Estados Unidos aseguró, ante las preguntas que recibieron sobre una explosión que se escuchó el 1 de enero al suroeste de Pensilvania, la explicación podría ser que un “meteoro explotó en algún nivel sobre el suelo”. 

A su vez, según cita la agencia AP, residentes de South Hills y otras áreas cercanas reportaron haber oído un fuerte ruido y que al mismo sintieron movimientos y temblores en sus hogares. Las autoridades del condado de Allegheny, sin embargo, confirmaron que no hubo actividad sísmica ni ningún fenómeno climatólogico que pudiera explicarlo.

Con información de agencia AP

EE.UU: Un meteorito cayó en Washington y causó una onda expansiva equivalente a 30 toneladas de dinamita - enero 5, 2022 11:34 am - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros