enero 31, 2023 12:15 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EEUU: Autoridades en alerta ante llegada de la tormenta tropical Nicole

EEUU: Autoridades en alerta ante llegada de la tormenta tropical Nicole - noviembre 9, 2022 6:35 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Las autoridades de Florida emitieron órdenes de evacuación y dispusieron hasta 15 albergues, en especial en condados del sureste del estado, antes del esperado impacto la noche de este miércoles o madrugada del jueves de la tormenta tropical Nicole.

En una rueda de prensa, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que se espera que Nicole alcance la costa sureste del estado como un huracán de categoría 1, de un máximo de cinco en la escala Saffir Simpson, y alertó a la población a mantenerse vigilante, reseñó la agencia EFE.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó una declaración de emergencia para este estado, lo que supone más fondos federales para ayudar en las trabajos previos y posteriores a la llegada del ciclón.

DeSantis señaló que unos 16.000 operarios están listos para saltar al terreno cuando pase el ciclón, a fin de restablecer el suministro de energía si hay caídas como consecuencia del ciclón, que sigue al paso del destructivo huracán Ian en septiembre. Asimismo, dijo que están listos también siete equipos de búsqueda y rescate y que, en general, cuentan con los recursos para hacer frente a Nicole, que esta mañana presentaba vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h).

Al menos siete distritos escolares, entre ellos el de Miami-Dade, el de mayor población estudiantil en el estado, suspendieron clases a causa del Nicole y se prevé que otros mas se sumen el jueves, cuando la tormenta se desplace por el resto de la península floridana.

Con información de EFE / Foto Twitter @vivoplaynet

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros