diciembre 7, 2021 11:12 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EEUU criticó a Maduro por suspender diálogo tras extradición de Saab

EEUU criticó a Maduro por suspender diálogo tras extradición de Saab - octubre 18, 2021 7:00 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Este lunes, el Departamento de Estado de EE.UU. criticó al Gobierno de Venezuela por interrumpir el diálogo con la oposición en México y poner el caso del empresario colombo-venezolano Alex Saab por “encima del bienestar de millones de venezolanos”.

Así se expresó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en su rueda de prensa diaria al comentar la decisión de Venezuela de romper los contactos con la oposición tras la extradición a EE.UU. de Saab, presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro.

“Con la suspensión de las conversaciones (…) el régimen de Maduro ha puesto el caso de un individuo por encima del bienestar de millones de venezolanos que han dejado claro sus aspiraciones de democracia, mayor libertad y prosperidad”, indicó Price.

“Los cargos criminales contra Alex Saab datan de mucho antes y no tienen relación con las negociaciones políticas”, subrayó.

Saab tuvo este lunes su primera audiencia en un tribunal del sur de Florida (EE.UU.), donde es acusado de siete cargos de lavado de dinero y uno de conspiración para cometer ese delito.

Por su parte, Maduro aseguró que “Estados Unidos sabía que secuestrando a Álex Saab, miembro de la comisión de diálogo de México, le metía una puñalada mortal a los diálogos y negociaciones de México’ y criticó que en Washington ‘no quieren diálogo, no quieren paz para Venezuela”.

Con información de EFE

|Internacionales

EEUU criticó a Maduro por suspender diálogo tras extradición de Saab - octubre 18, 2021 7:00 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros