febrero 8, 2023 11:26 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EEUU: Hallaron muerta a migrante venezolana en un hotel

EEUU: Hallaron muerta a migrante venezolana en un hotel - diciembre 19, 2022 9:51 am - NOTIGUARO - Internacionales

La venezolana Rona Rozo de 30 años de edad, fue hallada muerta el pasado 2 de diciembre, en el interior de una habitación en un hotel en la localidad de Countryside, Illinois, en Chicago, Estados Unidos.

Rozo, había llegado a Chicago el pasado mes de septiembre en los autobuses que trasladaban migrantes desde Texas, enviados por el gobernador de esa entidad, el republicano Greg Abbott.

Hasta ahora, las autoridades no han determinado la causa de muerte de la migrante venezolana, pero sus familiares aseguran que sufría una crisis de salud mental y que no recibió la ayuda médica y psicológica a tiempo.

“Ella estaba luchando para estar bien, ella luchó por llegar aquí y esto era un sueño para ella, estar en Estados Unidos”, relató su hermana Nefer Rozo al medio Univisión.

La joven admitió que desde que llegaron al país estaban cargadas de mucho estrés y miedo.

“Recibimos la ayuda de un grupo de personas, pero ahora con esta pérdida siento que la verdadera ayuda que ella necesitaba no se la dieron y eso es lo que ahora me está matando”, agregó.

Señaló que no sabía a quien acudir para pedir ayuda. “Yo no sabía qué hacer. En este país uno no conoce nada. Uno no sabe dónde acudir. Uno llega a un hospital y no te entienden nada porque no sé el idioma”, dijo.

Las circunstancias de muerte son materia de investigación para las autoridades estadounidenses, aunque familiares de Rozo han indicado que la mujer padecía problemas de salud mental, por lo que allí podría estar la causa de su fallecimiento.

Con información de elnacional.com

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros