enero 30, 2023 11:25 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EEUU: Más de 10.000 funcionarios custodian elecciones legislativas

EEUU: Más de 10.000 funcionarios custodian elecciones legislativas - noviembre 8, 2022 2:39 pm - NOTIGUARO - Internacionales

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, en inglés), informó que más de 10.000 funcionarios electorales resguardan las elecciones de medio mandato en Estados Unidos.

La directora de CISA, Jen Easterly, explicó en un video que esos funcionarios cuidarán, tanto a nivel estatal como local, de que “se cuenta cada papeleta válida y que los resultados oficiales son contados de forma rigurosa y se informa de ellos”.

Por su parte, un funcionario de CISA, citado por la cadena de televisión CNN, indicó que su agencia no ha visto “ninguna amenaza específica o creíble para perturbar la infraestructura electoral”.

Los centros electorales estadounidenses comenzaron a abrir sus puertas con normalidad este martes en una jornada electoral en la que los estadounidenses están llamados a las urnas para renovar gran parte del Congreso, elegir a los gobernadores de algunos estados y otros cargos.

Los estadounidenses decidirán la renovación de gran parte de las dos cámaras del Congreso: los 435 escaños que forman la Cámara de Representantes (donde los diputados cumplen un mandato de dos años) y 35 de los 100 puestos del Senado (donde el puesto es de seis años y la fecha de su elección varía).

Además, están en juego las gobernaciones de 36 estados y multitud de cargos estatales y locales, como por ejemplo las Secretarías de Estado.

Con información de EFE

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros