enero 30, 2023 11:53 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EEUU: Senadores piden a Biden extender TPS para venezolanos

EEUU: Senadores piden a Biden extender TPS para venezolanos - julio 9, 2022 9:42 am - NOTIGUARO - Internacionales

Veintidós senadores de EEUU solicitaron al Gobierno de Joe Biden prorrogar un permiso migratorio conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS) , que ha permitido a miles de venezolanos trabajar y residir legalmente en el país.

El TPS, que EEUU otorga a los migrantes de naciones afectadas por conflictos bélicos, epidemias o desastres naturales, expirará en el caso de Venezuela el próximo 9 de septiembre.

El Gobierno de Biden aprobó el TPS para Venezuela en marzo de 2021, de manera que desde entonces los venezolanos que ya estaban viviendo en EEUU de manera irregular podían acceder a permisos de trabajo y vivir sin miedo a ser deportados.

Cuando la medida fue aprobada, las autoridades migratorias estimaron que unos 320.000 venezolanos podrían beneficiarse de ella.

A fecha del 5 de mayo de este año, 76.450 venezolanos han conseguido acceder a ese permiso migratorio, detallan los senadores en su misiva.

El TPS fue creado por el Congreso de EEUU en 1990 para proteger a los migrantes y refugiados que podrían ver en peligro su vida, de ser obligados a volver a sus países de origen.

Con información de: Unionradio.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros