enero 28, 2023 11:36 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

El Papa firmó su renuncia en caso de grave deterioro de salud

El Papa firmó su renuncia en caso de grave deterioro de salud - diciembre 18, 2022 11:39 am - NOTIGUARO - Internacionales
El pontífice también dio a conocer que visita con frecuencia a a su antecesor, Benedicto XVI, a quien califica de "Santo".

En una nueva entrevista publicada este domingo 18 de diciembre, el Papa Francisco reveló que tras su elección en el 2013, firmó una carta de renuncia que se utilizaría en caso de que algunos problemas de salud graves y persistentes le impidieran desempeñar sus funciones.

El Papa Francisco, que cumplió 86 años este sábado, reveló que ya había firmado un documento de renuncia a su cargo en caso de empeoramiento grave de su estado de salud. Así lo contó el líder de la Iglesia católica en una entrevista con el diario español ABC.

“Ya he firmado mi renuncia. Era Tarcisio Bertone el secretario de Estado [en ese momento]. Yo la firmé y le dije: ‘En caso de impedimento por cuestiones médicas o qué sé yo, acá está mi renuncia. Ya la tienen'”, declaró al ser preguntado sobre qué pasaría si quedara repentinamente incapacitado por problemas de salud o un accidente.

Diario La Verdad - Papa Francisco consideraría renunciar debido a su salud

Anteriormente, en una entrevista con Reuters en julio, Francisco desestimó los rumores de una renuncia inminente y reiteró su posición expresada a menudo de que algún día podría retirarse si el deterioro de la salud hiciera imposible gobernar la Iglesia, lo que era prácticamente impensable hasta que Benedicto XVI, quien ahora tiene 95 años, y está jubilado desde el 2013, siendo la primera renuncia papal en seis siglos.

Además, señaló que visita con frecuencia a Benedicto XVI, de 95 años, quien en 2013 se convirtió en el primer papa en varios siglos en renunciar al cargo, explicando su decisión por los problemas de salud que le hacían demasiado débil para dirigir la Iglesia.

“Lo visito con frecuencia y salgo edificado de su mirada transparente. Vive en contemplación… Tiene buen humor, está lúcido, muy vivo, habla bajito pero te sigue la conversación. Me admira su inteligencia. […] Es un santo. Es un hombre de alta vida espiritual”, afirmó Francisco.

con información de actualidad.rt.com

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros