diciembre 3, 2021 9:48 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

El “Pollo” Carvajal creó una página web donde contará su versión sobre las acusaciones de EE.UU.

El "Pollo" Carvajal creó una página web donde contará su versión sobre las acusaciones de EE.UU. - octubre 17, 2021 3:40 pm - NOTIGUARO - Internacionales
La página web titulada «Mis verdades» ya está disponible, pero no es un lugar donde visibilizará la documentación sensible que viene aportando a la Audiencia Nacional.

El exgeneral venezolano Hugo “El Pollo” Carvajal, detenido en Madrid a la espera de que se resuelva su petición de extradición a EE.UU., ha creado una página web hugocarvajal.com donde busca contar su propia versión de lo que ocurre detrás de las puertas de la Audiencia Nacional.

Sin embargo, aclaró que no es un lugar donde volcará la  documentación sensible que viene aportando al juez de la Sala Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional en unas diligencias que se siguen bajo secreto de sumario. Lo que ofrece es información en su descargo sustentada en resoluciones como la que denegó la entrega a EE.UU. en un primer momento o la que luego dio luz verde con el voto particular en contra de cuatro magistrados.

“Mis verdades” ya está disponible

La página web titulada «Mis verdades» ya está disponible. El anuncio lo hizo el propio Carvajal por su cuenta de Twitter: «Se viene más información por esta vía», escribió junto al enlace de la web. No es casualidad que la web vea la luz justo un día después de que se informara de la extradición del presunto testaferro de la familia presidencial venezolana, Alex Saab, a EE.UU. desde Cabo Verde donde pasó detenido el último año y cuatro meses esperando su extradición.

Sobre la información que hará pública el que fue jefe de inteligencia de Hugo Chávez durante 15 años, dice a ABC su letrada María Dolores de Argüelles que «la intención de mi cliente es hablar de su caso y los falsos señalamientos que se le hacen.

Y como ha habido tanta desinformación por parte de los medios, ha decidido comunicar las cosas directamente». La abogada asegura que su cliente no desvelará información sensible y que en todo momento «ha sido reservado y serio respecto a un proceso de colaboración judicial que es secreto».

La familia de Carvajal llevaba meses trabajando en este proyecto que, al inicio, iba a ver la luz estando él aún en la clandestinidad. El objetivo es tener un espacio donde ‘El Pollo’ pueda exponer su propia versión de todo lo ocurrido en su caso, desde las razones que le llevaron a salir de Venezuela y dirigirse a España hasta las acusaciones de la justicia estadounidense, que él considera que son falsas. El plan es evidenciar, mediante su relato y también con las distintas resoluciones judiciales y administrativas de las que ha sido objeto en España y EE.UU. que se han producido «irregularidades» en su contra.

Con información de abc.es

El "Pollo" Carvajal creó una página web donde contará su versión sobre las acusaciones de EE.UU. - octubre 17, 2021 3:40 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros