enero 26, 2022 12:55 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

El próximo año: Rusia podría activar fábrica de fusiles Kalashnikov en Venezuela

El próximo año: Rusia podría activar fábrica de fusiles Kalashnikov en Venezuela - diciembre 29, 2021 4:49 pm - NOTIGUARO - Internacionales

 “Los especialistas rusos han empezado a preparar los equipos de proceso y las líneas de montaje para la producción de fusiles Kalashnikov en Venezuela. Esperamos llevar a cabo su lanzamiento en 2022”, así lo informó Valeria Reshétnikova, portavoz del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica de Rusia.

Reshétnikova, detalló al medio ruso oficial Sputnik, que los retrasos se han debido a la situación de pandemia y a las sanciones de Estados Unidos. Afirmó, sin embargo, que los trabajos finales de la planta se están ejecutando a un ritmo rápido en cooperación con las autoridades venezolanas.

En el pasado mes de octubre ya el oficialista Adán Chávez, enviado especial de Maduro, afirmó durante una visita en Moscú que la fábrica debe de estar concluida en el segundo semestre de 2022. “Seguimos buscando soluciones de manera conjunta. Se han conseguido algunas de estas soluciones, sobre todo la financiera”, dijo.

Chávez también había asegurado en ese entonces que el bloqueo de Estados Unidos ha limitado el flujo de las finanzas necesarias que necesita Venezuela para, entre otras cosas, ejecución de proyectos de esa naturaleza.

El fallecido presidente Hugo Chávez fue el impulsor de este proyecto y del inicio de la estrecha cooperación militar entre ambos países. Incluso, el llamado líder de la revolución bolivariana visitó en 2006 al diseñador del fusil Mijaíl Kaláshnikov.

Con información de elnacional.com / Foto vtv.gob.ve

|Internacionales

El próximo año: Rusia podría activar fábrica de fusiles Kalashnikov en Venezuela - diciembre 29, 2021 4:49 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros