septiembre 16, 2021 9:14 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

El Salvador: Tribunal Electoral acata resolución sobre reelección presidencial; abren posibilidad a Bukele

El Salvador: Tribunal Electoral acata resolución sobre reelección presidencial; abren posibilidad a Bukele - septiembre 4, 2021 11:55 pm - NOTIGUARO - Internacionales
Nayib Bukele tendrá la opción de inscripción como presidente de la República para un segundo término", señaló el TSE

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador anunció este sábado que acatará la orden de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de que se permita la inscripción para competir por una reelección presidencial inmediata, con lo que el presidente Nayib Bukele podría buscar un segundo mandato en 2024.

“El máximo organismo electoral de la República acatará las disposiciones emitidas por el máximo tribunal del país en materia constitucional, en las cuales se establece la opción de inscripción del presidente de la República para un segundo término”, señaló el TSE en un comunicado.

Agregó que la inscripción se permitiría si quien ejerce la Presidencia “así lo desea y si un partido político legalmente inscrito lo postula para dicho cargo”.

el_salvador_bukele_afp.jpg

El ente, presidido por una magistrada propuesta por un partido oficialista, indicó que “reitera su compromiso con el pueblo salvadoreño y su apego irrestricto a las leyes y a la Constitución”

El mandatario, de 40 años de edad, ganó las elecciones presidenciales de 2019 en primera vuelta y con una amplía ventaja.

Bukele no se ha pronunciado en redes sociales, pero algunos de sus funcionarios y diputados del partido oficialista Nuevas Ideas aplaudieron el fallo y alentaron su reelección.

Con información de eluniversal.com.mx

El Salvador: Tribunal Electoral acata resolución sobre reelección presidencial; abren posibilidad a Bukele - septiembre 4, 2021 11:55 pm - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros