diciembre 3, 2021 9:52 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

El Volcán más activo del mundo: Monte Aso entró en erupción al sur de Japón

El Volcán más activo del mundo: Monte Aso entró en erupción al sur de Japón - octubre 20, 2021 4:47 pm - NOTIGUARO - Internacionales

El volcán Monte Aso, situado en la prefectura japonesa de Kumamoto, en el suroeste de Japón, registró una explosión y lanzó una columna de humo y ceniza de 3.500 metros de altura, según la Agencia Meteorológica de Japón.

La erupción inició a las 11.44 horas locales (GMT+9). Se registró la expulsión de piedras volcánicas a una distancia de un 1 kilómetro.

El semáforo de alerta volcánica permanece en el Nivel 3, con prohibición a acercarse al volcán.

Las vidas humanas son nuestra prioridad, y estamos trabajando con las fuerzas de Autodefensa, la Policía y los Bomberos para hacer frente a esta situación de manera efectiva”, señaó ante los medios Matsuno. Las autoridades han pedido a los ciudadanos que no se acerquen a la montaña, ya que hay “grandes rocas” que salen expulsadas del volcán, y que la erupción puede haber emitido también gases tóxicos. La Agencia Meteorológica de Japón ya venía advirtiendo, días atrás, del aumento de la actividad volcánica.

Japón es uno de los países con más actividad volcánica del mundo: se encuentra dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, donde se concentran la mayor parte de los terremotos y erupciones volcánicas del planeta.

mundo.sputniknews.com/ elconfidencial.com

|Internacionales

El Volcán más activo del mundo: Monte Aso entró en erupción al sur de Japón - octubre 20, 2021 4:47 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros