octubre 16, 2021 5:26 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Elliot Abrams: Departamento de Estado bloqueó canjes de diésel por petróleo de Venezuela

Elliot Abrams: Departamento de Estado bloqueó canjes de diésel por petróleo de Venezuela - octubre 31, 2020 8:08 pm - NOTIGUARO - Internacionales

El representante especial del Departamento de Estado de EE.UU. para Irán y Venezuela, Elliot Abrams, ha confirmado que su país bloqueo los intercambios de diesel por crudo venezolano que habían sido permitidos hasta este mes con el objetivo de aumentar la presión internacional contra el Gobierno venezolano.

“Estamos tratando de detener la exportación de crudo por parte del régimen de Maduro en Venezuela, y una de las formas de detenerlo es evitar que la gente cambie varios productos por él” aseveró.

Asimismo, indicó que las autoridades estadounidenses han realizado contacto con los involucrados en dichas transacciones asegurando que están dispuestos a cumplir con las nuevas restricciones impuestas.

Los proveedores del diesel habían instado al gobierno de Donald Trump, a seguir permitiendo los canjes alegando que estos eran cruciales para fines humanitarios como la generación de energía y la agricultura, así como para los servicios públicos de transporte público y de mercancías.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Alberto News

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros