enero 18, 2022 2:55 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EMA aprobó aumentar la fabricación de las vacunas Pfizer, Moderna y Jansse

EMA aprobó aumentar la fabricación de las vacunas Pfizer, Moderna y Jansse - diciembre 17, 2021 10:26 am - NOTIGUARO - Internacionales

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el aumento de la capacidad de producción de vacunas contra la covid-19 de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen en diferentes países para incrementar el suministro de dosis a la Unión Europea (UE).

El comité de medicamentos humanos (CHMP) dió su respaldo al aumento de la producción de dosis de Moderna (Spikevax) en la planta de fabricación ubicada en Madrid y operada por el laboratorio farmacéutico ROVI Contract Manufacturing.

El aumento en la producción incluye una ampliación del 50% del tamaño del lote del producto terminado y una segunda línea de llenado y acabado de la vacuna.

“Estos cambios permitirán la producción de alrededor de 25 millones de dosis adicionales de Spikevax cada mes para la Unión Europea y terceros países a través de la iniciativa Covid-19 Vaccines Global Access (COVAX)”, explica la agencia europea.

Esta decisión también supondrá un aumento de la capacidad de suministro de dosis de Pfizer en la UE.

Con información de EFE

|Internacionales

EMA aprobó aumentar la fabricación de las vacunas Pfizer, Moderna y Jansse - diciembre 17, 2021 10:26 am - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros