diciembre 7, 2022 3:56 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Emiratos Árabes: Mohamed bin Zayed fue electo como presidente del Estado del Golfo Pérsico

Emiratos Árabes: Mohamed bin Zayed fue electo como presidente del Estado del Golfo Pérsico - mayo 14, 2022 10:53 pm - NOTIGUARO - Internacionales

El Consejo Supremo Federal de Emiratos Árabes Unidos (EAU) eligió este sábado 14 de mayo, al príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed como presidente de la rica monarquía del Golfo, un día después de que su hermanastro y anterior jefe de Estado, Jalifa bin Zayed al Nahyan, falleciera a los 73 años por causas que todavía no han sido reveladas.

Mohamed bin Zayed, de 61 años y conocido por sus iniciales “MBZ”, “fue elegido por unanimidad” por los miembros del Consejo supremo de la federación de Emiratos, que reúne a siete emiratos, entre ellos los de Abu Dabi y Dubái, informó la agencia oficial de prensa WAM.

Emiratos Árabes: Mohamed bin Zayed fue electo como presidente del Estado del Golfo Pérsico - mayo 14, 2022 10:53 pm - NOTIGUARO - Internacionales
“MBZ”, “fue elegido por unanimidad”

Es el tercer hijo del jeque Zayed bin Sultan Al-Nahyan, primer presidente y padre fundador de la federación de los Emiratos. Anteriormente ya estaba al frente del país desde que su hermanastro sufrió un derrame cerebral en enero de 2014, pero no fue hasta este sábado, que su elección como presidente fue oficializada, convirtiéndose en líder del riquísimo estado petrolero de 10 millones de habitantes. MBZ liderará así un país petrolero, que vivió un importante ascenso diplomático y militar que lo colocó en el centro de la geopolítica de Oriente Medio.

El príncipe heredero agradeció a los jeques del Consejo por su confianza, a la vez que el país inicia un periodo de luto de 40 días por la muerte de su hermanastro Jalifa, de 73 años. Tras su fallecimiento, varios líderes mundiales ofrecieron sus condolencias a los Emiratos, como lo hizo Joe Biden, presidente de Estados Unidos quien enalteció al jeque Jalifa como “verdadero socio y amigo de Estados Unidos”.

Las autoridades decretaron “un duelo oficial y las banderas a media asta” por un periodo de 40 días, junto con la suspensión de trabajos en el sector público y privado durante los primeros tres días, con motivo del fallecimiento de Jalifa quien se mantuvo en el poder por 18 años, enterrado en el cementerio al-Bateen en Abu Dabi.

Con información de: eluniversal.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros