agosto 15, 2022 3:23 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Emmanuel Macrón es reelegido presidente de Francia

-->
Emmanuel Macrón es reelegido presidente de Francia - abril 24, 2022 5:07 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Foto Twitter @EmmanuelMacron

El candidato centrista Emmanuel Macron será presidente de Francia cinco años más tras derrotar este domingo a la aspirante de extrema derecha, Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Según las primeras estimaciones, el candidato de La República en Marcha (LREM), de 44 años de edad, obtuvo entre 57,6% y 58,2% de votos en el balotaje, una diferencia menor que en 2017 cuando derrotó a su rival de la Agrupación Nacional (RN) con 66,1% de votos.

Francia optó por la continuidad con un dirigente europeísta, que además se convirtió en el primero en lograr la reelección desde 2002 cuando el conservador Jacques Chirac derrotó al padre de su rival de este domingo, el derechista Jean-Marie Le Pen.

El triunfo de Macron aleja el proyecto de ruptura de la candidata de RN, de 53 años de edad, que abogaba por excluir a los extranjeros de las ayudas sociales inscribiendo la “prioridad nacional” en la Constitución y abandonar el mando integrado de la OTAN.

Le Pen admitió derrota

Marine Le Pen admitió este domingo su derrota frente al liberal Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales francesas, pero denunció “métodos desleales” y consideró que sus resultados, que según las proyecciones le sitúan por encima del 40 % de los votos, “son una victoria en si mismos”.

“En esta derrota veo una forma de esperanza. Este resultado representa para nuestros dirigentes y para los dirigentes europeos un desafío que no pueden ignorar, así como la aspiración de un gran cambio”, advirtió también Le Pen en una declaración pocos minutos después de conocerse las proyecciones de voto.

Con información de AFP / EFE

|Internacionales

Emmanuel Macrón es reelegido presidente de Francia - abril 24, 2022 5:07 pm - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros