septiembre 20, 2021 1:42 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Afganistán: Corresponsal de CNN, obligada a cambiar de vestimenta

En Afganistán: Corresponsal de CNN, obligada a cambiar de vestimenta - agosto 17, 2021 1:48 am - NOTIGUARO - Internacionales
La periodista, Clarissa Ward, aseveró que “tememos que los talibanes tomen represalias contra los periodistas que durante años han realizado exitosos reportajes sobre Afganistán” y denunció en sus redes sociales la falta de libertades y de igualdad de género en el país tras la conquista del país asiático.

La supresión de la igualdad de género ha llegado a Afganistán. Así lo ha denunciado Clarissa Ward, la corresponsal norteamericana de la CNN que se ha visto obligada a cambiar su indumentaria en menos de 24 horas, tal y como ha denunciado ella misma en su cuenta de Twitter.

Tras el hecho ocurrido el domingo 15 de agosto, con la toma de Kabul en Afganistán por parte de los talibanes, se han generado especulaciones acerca de un posible cambio de vestimenta de las mujeres, por lo que la Periodista Clarissa Ward ha hablado sobre el tema.

No ha tardado en viralizarse una imagen suya de ayer mismo,  vistiendo ropa colorida en uno de sus directos, junto a otra de hoy, obligada a comparecer con un chador, una prenda de ropa islámica que solo le permite mostrar su cara, tal y como ella misma ha denunciado en sus redes. La nueva ley talibán le obligará a llevarlo siempre que esté en presencia de hombres. “En las calles de Kabul hoy, estamos siendo testigos de la historia”, ha escrito.

Todo ello se debe a una fotografía que se hizo viral en redes sociales, que muestra a la corresponsal de CNN en una foto luciendo una camisa manga corta, maquillada y con una bufanda, mientras que en la otra se muestra en la televisión vestida con un atuendo típico iraní llamado chador.

La periodista luego de aclarar el tema de difusión en redes de las fotografía, hizo énfasis en el panorama actual en Kabul en cuanto al libre ejercicio del periodismo. Reportó para el medio estadounidense que, los comunicadores sociales y organizaciones de noticias están esperando a ver qué pasa. Dijo que todo el medio está petrificado y mucho más las mujeres periodistas.

Aseveró que “tememos que los talibanes tomen represalias contra los periodistas que durante años han realizado exitosos reportajes sobre Afganistán” y detalló que el temor se ha apoderado de los ciudadano a tal punto que hasta los momentos se han contabilizado seis muertos en un posible tiroteo entre talibanes y fuerzas estadounidenses, en medio del caos desencadenado en el aeropuerto de Kabul.

Redacción Notiguaro.com / Con información de EL Pitazo/ lavanguardia.com

En Afganistán: Corresponsal de CNN, obligada a cambiar de vestimenta - agosto 17, 2021 1:48 am - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros