septiembre 20, 2021 2:09 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En África occidental: Registran primer caso del peligroso virus de Marburgo

En África occidental: Registran primer caso del peligroso virus de Marburgo - agosto 9, 2021 3:27 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Un primer caso de la enfermedad provocada por el virus de Marburgo, fue registrado en África occidental, informó este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de una enfermedad muy virulenta que provoca una fiebre hemorrágica y fue detectada en la prefectura de Guéckédou (sur) de Guinea.

En el lugar se encuentra un primer equipo de diez expertos de la OMS, entre ellos epidemiólogos y socioantropólogos, para apoyar a las autoridades sanitarias nacionales.

“La enfermedad del virus de Marburgo se transmite al hombre por murciélagos que se alimentan de frutas y se propaga en la especie humana por contacto directo con fluidos corporales de personas infectadas, o con superficies y materiales”, según la OMS.

Explicaron que la enfermedad comienza de súbito con una fuerte fiebre, e intensos dolores de cabeza. Las tasas de mortalidad variaron de 24% a 88% en epidemias anteriores, según la cepa viral y la atención a los casos.

Redacción Notiguaro.com / Con información de EFE

En África occidental: Registran primer caso del peligroso virus de Marburgo - agosto 9, 2021 3:27 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros