agosto 19, 2022 8:09 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En alerta naranja: Ciclón subtropical se aproxima a Uruguay

-->
En alerta naranja: Ciclón subtropical se aproxima a Uruguay - mayo 17, 2022 5:23 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Foto referencial

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de Uruguay se encuentra este martes 17 de mayo, en alerta naranja debido a la aproximación a la costa atlántica de un ciclón subtropical que está generando lluvias y fuertes vientos, con rachas de hasta 80 a 100 kilómetros.

Hasta el momento, según indica el último parte emitido por el Sinae, las rachas de viento más fuertes fueron en la ciudad de Punta del Este, en el sureste del país, y alcanzaron los 98 kilómetros por hora. Desde este lunes, los vientos ya pudieron apreciarse en buena parte de la franja costera del país, como muestra que la única víctima mortal hasta el momento se registrase precisamente ayer por la tarde, cuando una palmera cayó sobre un domicilio y un hombre quedó atrapado en su interior.

Por el momento, según confirmaron a EFE fuentes de la Dirección Nacional de Bomberos no hubo más daños personales, si bien las distintas dotaciones han efectuado numerosas salidas para intervenir en distintas acciones.

La alerta naranja del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) rige para la mitad del territorio uruguayo, fundamentalmente los departamentos (provincias) de Maldonado y Rocha, situados en la costa atlántica del país (sureste), aunque también afecta a la capital, Montevideo.

Con información de EFE

|Internacionales

En alerta naranja: Ciclón subtropical se aproxima a Uruguay - mayo 17, 2022 5:23 pm - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros