septiembre 16, 2021 9:39 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Arauca: Cinco militares muertos y seis heridos tras ataque del ELN

En Arauca: Cinco militares muertos y seis heridos tras ataque del ELN - septiembre 12, 2021 7:10 am - NOTIGUARO - Internacionales
El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó el hecho y aseguró que “se trata de un acto entre ELN y las disidencias de las FARC, planificado desde Venezuela”.

El Ejército Nacional confirmó mediante un comunicado de prensa, que en la madruga de este sábado 11 de septiembre, cinco militares murieron y otros seis resultaron heridos tras un ataque a una unidad en Arauca con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladoras por parte del miembros del grupo armado organizado ELN.

Los uniformados estaban adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres N.º 27 de la Fuerza de Tarea Quirón. 2.

“La Octava División a través de su sección de personal y con el apoyo de un equipo multidisciplinario de familia, adelanta las actividades y procesos respectivos internos para comunicar a las familias de nuestros héroes asesinados y heridos lo ocurrido. Finalizado este doloroso proceso, se darán a conocer a la opinión pública informaciones sobre el personal militar afectado”, indicó el Ejército en el comunicado.

Los heridos son atendidos en un centro médico de la zona. 

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, condenó el ataque a través de su cuenta de Twitter. 

“Lamentamos y condenamos el cobarde ataque terrorista contra un pelotón de nuestro Ejército en Arauca. Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre ELN y las disidencias de las FARC planificado desde Venezuela”, escribió.

Con información de elheraldo.co

En Arauca: Cinco militares muertos y seis heridos tras ataque del ELN - septiembre 12, 2021 7:10 am - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros