enero 29, 2023 4:27 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Bogotá: Detienen a 10 integrantes de la banda “Los Maracuchos”

En Bogotá: Detienen a 10 integrantes de la banda "Los Maracuchos" - septiembre 13, 2022 10:17 am - NOTIGUARO - Internacionales

La alcaldesa de Bogotá en Colombia, Claudia López, informó la captura de 10 integrantes de una “banda multicriminal”, de origen venezolano, acusados de participar en el asesinato de siete personas que han aparecido en las calles desmembradas y en bolsas.

López señaló que los detenidos delinquían en barrios del centro, y que están en disputa con “El Tren de Aragua” por el control del microtráfico. “Una de las tres organizaciones que han estado en disputas criminales, en vendettas, que producen asesinatos escabrosos de gente que es abandonada en vía pública, ha sido golpeada y judicializada”, dijo.

La semana pasada anunció la creación de un “grupo contra el multicrimen” para combatir la inseguridad en la ciudad, sacudida en las últimas semanas por el hallazgo de 23 cuerpos desmembrados en bolsas plásticas, asesinatos atribuidos a disputas por el control del microtráfico.

Afirmó que “la investigación contra ‘Los Maracuchos’ va a continuar. Parte de las diez personas capturadas, de teléfonos incautados, de armas incautadas, de estupefacientes incautados son material que va a permitir que se continúe esta investigación“.

Exige respuesta del Gobierno vnezolano

La alcaldesa también informó a través de sus redes sociales que consignó ante la Cancillería de Colombia una solicitud para que el gobierno venezolano penalice efectivamente a cabecillas del “Tren de Aragua” que siguen delinquiendo desde cárcel Tocoron. “También se emitió circular azul de Interpol para que se capture en Venezuela a 5 delincuentes de los maracuchos”.

“A Bogotá la cuidamos desde la Alcaldía de adentro hacia fuera, con inversión social, justicia restaurativa y seguridad y cultura ciudadana. También necesitamos en Bogotá y todas las Alcaldías que el Gobierno Nacional y la Fuerza Publica nos cuiden a todos de afuera hacia adentro”, enfatizó.

Redacción Notiguaro.com / Con información de EFE

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros