
Este martes 16 de agosto, Brasil dio comienzo a la campaña electoral para los comicios del próximo 2 de octubre, con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como favorito en las encuestas, por delante del gobernante Jair Bolsonaro.
Los candidatos pueden celebrar mítines y hacer propaganda en redes sociales, internet y medios impresos, pero no en radio o televisión, medios en los que la propaganda comenzará dentro de 10 días.
El actual mandatario Jair Bolsonaro se trasladó hasta Juiz de Fora, la ciudad donde cuatro años atrás fue apuñalado en un mitin, un ataque que lo catapultó al mandato. Regresó al municipio del estado de Minas Gerais (sureste) para “honrar” el lugar donde, según dice, “renació” gracias “a la mano de Dios” tras ser acuchillado en el abdomen por un enfermo mental, mientras era cargado en hombros por una multitud en 2018.
Vestido con un chaleco antibalas, arropado por un nutrido grupo de guardaespaldas y tiradores de elite ubicados estratégicamente en edificios vecinos al sector, Bolsonaro llegó acompañado por su esposa, Michelle, su hijo Flávio y su candidato a vicepresidente, el general Walter Braga Netto.
Lula regresa
Rodeado de cientos de trabajadores metalúrgicos y representantes sindicales, Lula calificó de “fariseo” y “genocida” a su más cercano contendor, Jair Bolsonaro, quien aparece segundo en los sondeos, a unos 15 puntos de distancia de Lula, que tiene cerca del 45 % de los apoyos.
“Si hay alguien poseído por el demonio ese es Bolsonaro”, exclamó el líder del Partido de los Trabajadores (PT), en un acto de enorme simbolismo a las puertas de la fábrica de Volkswagen, en Sao Bernardo do Campo, su cuna política y donde en la década de 1970 se hizo conocido como líder sindical.
Con información de EFE / Foto el-carabobeno.com y vtv.gob.ve
Más historias
En Francia: Hombre hiere a 4 niños en un ataque con cuchillo
En Perú: Joven venezolano que laboraba como colector de autobús es encontrado muerto dentro de un saco
En España: Detienen a venezolana por presuntamente robar joyas valoradas en 11 mil euros