septiembre 21, 2021 12:25 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Chile: 55 venezolanos son expulsados ante nueva reforma migratoria

En Chile: 55 venezolanos son expulsados ante nueva reforma migratoria - abril 26, 2021 7:30 am - NOTIGUARO - Internacionales

La agencia de noticias EFE ha informado que un total de 55 migrantes de nacionalidad venezolana que ingresaron de manera ilegal a Chile por su frontera norte, se han convertido este domingo en ser los primeros expulsados del país debido a la nueva ley de migración que facilita las deportaciones con el objetivo de frenar la migración ilegal.

Juan Francisco Galli, subsecretario de Interior, explicó que 15 de los migrantes fueron expulsados por órdenes judiciales, entre estas, condenas por tráficos de migrantes; mientras que los otros 40 están relacionados con procesos administrativos.

Según informan los medios de comunicación chilenos, para este domingo se tenía pautada expulsar a 98 personas, sin embargo, 43 de estos se mantienen a la espera de la resolución de recursos judiciales.

En Chile: 55 venezolanos son expulsados ante nueva reforma migratoria - abril 26, 2021 7:30 am - NOTIGUARO - Internacionales

El primer vuelo de este tipo fue realizado en una aerolínea comercial que partió desde la ciudad norteña de Iquique, cerca de la frontera con Perú y Bolivia, para aterrizar en Caracas.

Pese al actual brote del nuevo coronavirus y a las extremas temperaturas que se presentan en esta línea fronteriza, en los últimos meses se ha mantenido como una ruta para que los extranjeros ingresen a la nación latinoamericana de manera irregular.

Ahora, con la nueva ley ingresada por el Parlamento en el año 2013, tiene por objetivo facilitar las deportaciones y exigir el visado en el país de origen para evitar que los extranjeros ingresen con estatus de turista y lo cambien para buscar trabajo.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de EFE

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros