agosto 14, 2022 3:31 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Chile: 9 detenidos tras paro parcial de camioneros

-->
En Chile: 9 detenidos tras paro parcial de camioneros - abril 26, 2022 4:00 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Foto @universal_chile

Este martes, las autoridades chilenas informaron que nueve personas fueron detenidas durante el paro parcial de camioneros iniciado la madrugada del lunes por la inseguridad en una zona del sur del país. Se trata de la primera movilización realizada en el mandato presidencial del progresista Gabriel Boric

Los cortes de ruta afectaron a ocho ciudades a lo largo del país, entre ellas Arica, Calama, Alto Hospicio, Copiapó, Coquimbo, Rancagua, Parral y Curicó, de acuerdo a la información aportada por el cuerpo policial de Carabineros.

«Desde el día de ayer (lunes), se han realizado 34 eventos a nivel nacional, de los cuales 18 de ellos ocurrieron en la Región Metropolitana (la que alberga a la capital) y los 16 restantes a través del territorio. Principalmente, ha habido instalación de barricadas, desordenes, manifestaciones y también han habido atentados incendiarios«, señaló el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Marcelo Araya.

El paro parcial de transportistas se da luego de una serie de ataques en la zona sur, donde la semana pasada un conductor recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en estado grave.

La violencia en La Araucanía y otras zonas del sur de Chile se han intensificado en las últimas semanas debido a un conflicto que le ha costado la vida tanto a comuneros mapuches como a policías y donde los ataques incendiarios a maquinaria y predios se producen casi de manera diaria.

Con información de EFE

|Internacionales

En Chile: 9 detenidos tras paro parcial de camioneros - abril 26, 2022 4:00 pm - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros