enero 29, 2023 5:45 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Chile: Camioneros protestan por cuarto día tras aplicación de Ley Seguridad

En Chile: Camioneros protestan por cuarto día tras aplicación de Ley Seguridad - noviembre 24, 2022 2:51 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Foto referencial

Durante la mañana de este jueves 24 de noviembre, el gremio de camioneros interrumpió diferentes carreteras de Chile por cuarta jornada consecutiva, luego de que la noche del miércoles el Gobierno presentara las primeras 13 querellas invocando la Ley de Seguridad del Estado.

El gremio de camioneros de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, quienes iniciaron la paralización, decidió mantener el paro indefinido luego de rechazar la propuesta del Gobierno para terminar las protestas.

La movilización sigue hasta que podamos llegar a un acuerdo definitivo entre las partes”, señaló este miércoles a medios locales el presidente de los transportistas agrupados en “Fuerza del Norte“, Cristián Sandoval.

El paro empezó el lunes por parte de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte y la Agrupación de Propietarios y Conductores de Camiones Paine, que reclaman una rebaja del precio de los combustibles y mayor seguridad en las rutas.

El mismo día representantes del gremio que no se sumaron a la protesta se reunieron con el Gobierno y acordaron una rebaja del precio del diésel, pero los alcances de las negociaciones no han sido suficientes para detener la movilización.

Con información de EFE / Foto referencial

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros