enero 18, 2022 4:21 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Chile: Denuncian muerte de un niño venezolano por presunta mala praxis

En Chile: Denuncian muerte de un niño venezolano por presunta mala praxis - enero 13, 2022 11:50 am - NOTIGUARO - Internacionales

Foto cortesía Noticia al minuto

Dos padres venezolanos denunciaron que su hijo de dos años, identificado como Kristopher Emmanuel Meza Colmenarez, falleció el pasado 4 de enero debido a una presunta mala praxis en el hospital Borja de Santiago de Chile.

Krisle Colmenarez y Manuel Meza contaron que su hijo se cortó el dedo meñique de la mano derecha tras caérsele un bombillo, el pasado 13 de diciembre. “Fuimos a quitárselo y salió corriendo y se cayó y fue cuando se cortó”, contó la madre.

Explicaron que la cortada fue un poco profunda y requería de una intervención ambulatoria para reconstruirle el tendón. Primero fue atendido en el Hospital del Carmen, y el traumatólogo de ese centro de salud lo refirió al Hospital San Borja.

El 23 de diciembre se le practicó al niño una intervención quirúrgica que duró una hora; luego se le informó a sus padres que todo “había sido un éxito total”. Minutos más tarde, el anestesiólogo le informó a la madre que Kristopher no despertaba y que necesitaban realizarle estudios.

El 24 de diciembre le informaron a Krisle que Kristopher presentaba un edema cerebral y el 4 de enero le dijeron que el niño presentaba muerte cerebral por lo que tenían que desconectarlo.

En un video compartido por Venezolanos en Chile en Instagram (@Diasporavenezolanaenchile), se ve cómo un familiar del menor intenta obtener información del personal del hospital.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y la Fiscalía investigan el caso.

Con información de IG @Diasporavenezolanaenchile / Foto cortesía Noticia al minuto

|Internacionales

En Chile: Denuncian muerte de un niño venezolano por presunta mala praxis - enero 13, 2022 11:50 am - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros