agosto 13, 2022 2:10 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Chile: Detectan el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

-->
En Chile: Detectan el primer caso de la variante ómicron del coronavirus - diciembre 4, 2021 10:18 pm - NOTIGUARO - Internacionales
De acuerdo con el comunicado emitido por el Seremis de Valparaíso, el pasajero contaba con dos dosis de la vacuna Pfizer y tenía buen estado de salud. El viajero detectado provenía de Ghana y fue puesto en aislamiento epidemiológico.

Las autoridades sanitarias de la región chilena de Valparaíso confirmaron este sábado 4 de diciembre el primer caso de la variante ómicron del coronavirus en el territorio del país.

El virus fue detectado a un residente de Chile proveniente del país africano de Ghana tras una prueba PCR realizada en el aeropuerto a su arribo a Chile el 25 de noviembre, reza un comunicado de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso. El paciente, que había recibido la pauta completa de la vacuna Pfizer, se encuentra en buen estado de salud.

Según el Plan Fronteras Protegidas implementado por el Gobierno, el viajero procedente del exterior debe ingresar con un test PCR negativo, tal y como lo hizo este ciudadano, pero en el aeropuerto se le tomó otra muestra que esta vez dio positiva.

Las autoridades informaron mediante un comunicado que se detectó la nueva variante del coronavirus a partir de la secuenciación genómica realizada en el Instituto de Salud Pública.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Seremis (Secretarías Regionales y Municipales de Salud) de Valparaíso, el pasajero contaba con dos dosis de la vacuna Pfizer.

Hasta el momento, la persona contagiada presenta buen estado de salud y está aislado en una residencias sanitaria, al tiempo que los pasajeros que venían en el mismo vuelo se les procederá con un seguimiento epidemiológico.

Con información de telesurtv.net

En Chile: Detectan el primer caso de la variante ómicron del coronavirus - diciembre 4, 2021 10:18 pm - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros