enero 29, 2023 4:16 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Colombia: 3 niños venezolanos murieron en un incendio

En Colombia: 3 niños venezolanos murieron en un incendio - diciembre 9, 2022 10:01 am - NOTIGUARO - Internacionales

A consecuencia de las quemaduras que sufrieron en un incendio, tres niños de nacionalidad venezolana murieron en la localidad Los Patios de Norte de Santander, en Colombia, reseñó el diario La Nación.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 22, entre las avenidas 9 y 10 del barrio 11 de Noviembre. Los menores fueron identificados como Yofran Jesús Castillo Aguín, de 4 años, Yoscar Andrés Díaz Aguín, de 2, y el bebé Yeferson Josué Díaz Aguín, de 11 meses de nacido. Todos hermanos.

La abuela de los pequeños, María de la Paz Peraza, resultó herida con quemaduras considerables en sus manos.

El incendio se registró cerca de las 10:00 am de este martes 6 de diciembre. Miembros de la comunidad se percataron del humo que salía de la vivienda y reportaron la emergencia a los bomberos.

Vecinos entraron a la casa y ayudaron a sacar a dos de los niños, el de 2 años y el de 11 meses. Los llevaron al centro de salud de Los Patios y de ahí los trasladaron al Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta. Ambos, no obstante, murieron.

Mientras que el pequeño de 4 años ya había fallecido cuando llegaron los funcionarios de rescate.

La causa del incendio todavía es investigada. Las primeras hipótesis indican que uno de los niños habría manipulado unos fósforos para prender una vela y el fuego, de alguna manera, se puso en contacto con kerosene, lo que desató las llamas que consumieron el lugar.

De acuerdo a lo reseñado por La Nación, la familia venezolana había llegado hace cuatro meses a Cúcuta proveniente de la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, buscando mayores oportunidades económicas y mejor calidad de vida.

Con información de elnacional.com / lanacionweb.com

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros