enero 29, 2023 5:42 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Colombia: 51 presos fallecieron tras incendio en cárcel de Tuluá

En Colombia: 51 presos fallecieron tras incendio en cárcel de Tuluá - junio 28, 2022 12:30 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Al menos 51 reclusos murieron y 30 sufrieron heridas en la madrugada del martes 28 de junio, a causa del incendio que provocaron los presos de la cárcel de Tuluá, en el suroeste de Colombia, según las autoridades.

El General Tito Castellanos, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), informó que en un pabellón con alrededor de 200 reclusos se presentó un incendio aparentemente en medio de un intento de fuga, aunque también se habla de una supuesta riña. La emergencia ocurrió hacia las 2 de la mañana, cuando algunos reclusos, según primeras versiones, quemaron colchones durante el cambio de guardia.

El presidente colombiano Iván Duque lamentó los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. “Estoy en contacto con el Gral. Tito Castellanos y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas”, dijo en su cuenta de Twitter.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Tuluá, mientras que los muertos, de acuerdo con sus heridas, no son producto solo del incendio, sino también de la riña.

Con información de unionradio.net / Foto inpec.gov.co

|Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros