octubre 2, 2023 11:49 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Colombia: Aprueban proyecto para crear Ministerio de “Igualdad y Equidad”

 
En Colombia: Aprueban proyecto para crear Ministerio de “Igualdad y Equidad” - noviembre 29, 2022 6:56 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Luego de una nutrida discusión por parte de la bancada de Gobierno y la oposición, se aprobó en Comisiones Primeras Conjuntas de Cámara y Senado, el trámite para que se instaure la nueva cartera ministerial en Colombia.

“La dignidad se hará costumbre cuando la igualdad y la equidad se garanticen con eficacia y eficiencia”, así lo  expresó  la vicepresidenta de  la República de Colombia, Francia Márquez,  a través de su cuenta de la red social Twitter.

En Colombia: Aprueban proyecto para crear Ministerio de “Igualdad y Equidad” - noviembre 29, 2022 6:56 pm - NOTIGUARO - Internacionales
La vicepresidenta de la República de Colombia, Francia Márquez

La vicepresidenta  Márquez, refirió la  aprobación,  del proyecto en las comisiones legislativas, como  un paso fundamental para dignificar la vida en Colombia.

En tanto que  el presidente de la Colombia, Gustavo Petro,  a  través de su cuenta en Twitter  notificó que, “ lo que resta ahora,  es  el debate en las plenarias para que sea una realidad”  y subrayó, “La dignidad debe ser un derecho, no un privilegio”.

Cabe señalar  que el Presidente Gustavo Petro, así como propuso reformas,  también ideo  esta   propuesta  durante su campaña electoral,  con el propósito de combatir los elevados índices de “inequidad social”.

Y por  otro lado,  el senador por el “Polo Democrático”, Alexander López Maya, al respecto, advirtió que, ” el gobierno del cambio debe atender a “los nadies y a las nadies”, como también hizo énfasis en que  Colombia,  es  uno de los países más desiguales del mundo y el Ministerio de “Igualdad y Equidad”, no duplicará funciones, no derrochará,  ya que el  Ministerio no sería un capricho, es una necesidad”, recalcó López.

Asimismo,  el Legislador dio  a conocer que el proyecto de ley establece que el propuesto Ministerio de “Igualdad y Equidad” tiene como objetivo, de acuerdo con lo estipulado por la Constitución, formular, adoptar, dirigir, coordinar y ejecutar las políticas, planes, programas, proyectos y medidas para promover la eliminación de las desigualdades económicas, políticas y sociales.

Agregó López, que facilitará el goce del derecho a la igualdad; el cumplimiento de los principios de no discriminación y no regresividad; y la defensa de los sujetos de especial protección constitucional y de grupos discriminados o marginados.

Por Lcda. Lesbia Aguilea / Con información Telesurtv.net

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros