enero 29, 2023 5:08 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Colombia: Ascienden a 33 los muertos tras deslizamiento de tierra

En Colombia: Ascienden a 33 los muertos tras deslizamiento de tierra - diciembre 5, 2022 2:17 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Este lunes 5 de diciembre, el Gobierno de Colombia informó que ascendió a 33 el número de fallecidos tras un deslizamiento de tierra en el departamento colombiano de Risaralda, donde un autobús resultó sepultado, mientras que las labores de rescate prosiguen y podrían encontrarse nuevos cuerpos, informó este lunes el gobierno colombiano.

Hemos identificado ya 33 personas muertas, entre ellos 3 menores de edad; hemos rescatado con vida a 9 personas, 4 de ellas están en este momento en estado crítico, siendo atendidas”, dijo en una rueda de prensa el portavoz del gobierno colombiano, Alfonso Prada.

Más temprano, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, elevó a 27 la cifra de muertos, “con tristeza debo anunciar que hasta el momento 27 personas, incluyendo 3 menores, han perdido su vida en la tragedia de Pueblo Rico, Risaralda. Solidaridad con las familias de las víctimas, tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional”, dijo en su cuenta de Twitter.

Un balance anterior daba cuenta de 11 muertos, según la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD), que había identificado siete de los cuerpos. Cinco personas heridas recibían atención hospitalaria.

De acuerdo con medios locales, las labores se ejecutan en condiciones adversas, en medio de lluvia intermitente y en un terreno muy inestable.

El Instituto Nacional de Vías de Colombia describió que una camioneta y otro ómnibus que transitaban por la carretera también resultaron dañados por el alud, aunque con afectaciones de menor consideración.

Medios locales reportaron que las fuertes lluvias originadas por la ola invernal han generado inestabilidad en el terreno en esta zona, provocando deslaves y caídas de grandes rocas y árboles. Esta situación es originada por el evento climático La Niña. Expertos estiman que sus efectos se harán sentir hasta febrero de 2023.

Con información de telesurtv.net

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros