enero 31, 2023 12:01 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Colombia: Capturan a 2 presuntos integrantes del “Tren de Aragua”

En Colombia: Capturan a 2 presuntos integrantes del "Tren de Aragua" - julio 13, 2022 3:01 pm - NOTIGUARO - Internacionales

La Policía Metropolitana de Bogotá, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, capturó a dos presuntos integrantes de la organización criminal “Tren de Aragua” que estarían involucionados en un homicidio, ocurrido el pasado 18 de junio en la capital colombiana.

Los detenidos fueron identificados como Rafael Antonio Brito, alias “Alfredito”, y otro sujeto apodado “el Capi”, a quienes se les imputaron varios delitos entre ellos homicidio. Precisamente uno de los crímenes cometidos por estos antisociales, se dio en la localidad de Kennedy, cuando embolsaron a un hombre en lonas blancas y lo abandonaron en la vía pública.

Según José Manuel Martínez Malaver, director de la Fiscalía General de la Nación, seccional Bogotá, la banda delictiva del “Tren de Aragua”, la cual es de origen venezolano, ha ido tomando fuerza en Bogotá, especialmente en la zona de la 38 y del sector de María Paz, y que esta banda “busca apropiarse de los mercados de microtráfico y tener incidencia en Los Mártires y Santa Fe”.

El Tiempo también publicó que el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló: “La captura de estas personas de nacionalidad extranjera se logró después de un trabajo interinstitucional, en el cual se habría logrado identificar un inmueble ubicado en el sur de la ciudad, en donde eran llevadas las personas para ser torturadas y asesinadas mediante el uso de extrema violencia”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, enfatizó: “Pusimos fin a los actos criminales de la banda ‘Tren de Aragua’ en Colombia. Una sanguinaria organización comandada desde Venezuela, que torturaba y descuartizaba en barrios del sur de Bogotá.

Con información de eltiempo.com / elpitazo.net / elespectador.com

|Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros